miércoles, 7 de abril de 2010

Misiones Familiares

Esta Semana Santa nos hemos ido toda la familia de Misiones Familiares. Hemos estado en San Cristóbal y Trescasas (lindas localidades de Segovia). Allí nos hemos encontrado con otras familias de Schoenstatt para ir de misión y celebrar la Semana Santa.

La organización ha sido magnífica con actividades para todo el día y turnos de colaboración (desayunos, comidas, cenas, niños, limpieza y liturgia) bien equilibrados que hacían que todo estuviese preparado en el momento preciso.

Muchas risas, bromas de buen gusto, canciones...

Pero eso, habiendo sido magnífico, impresionante, imprescindible, básico y fundamental, no ha sido lo mejor.

Lo que más me ha gustado han sido 4 cosas que son muy difíciles de ordenar por preferencia.
  • El tiempo de misión en San Cristóbal fue un tiempo para aprender a dejarse guiar por los brazos de Dios y de María. La sensación de compañía de la Mater (puesto que llevábamos su imagen "por delante") y de Jesús (signado por las cruces de misionero al cuello) tanto delante de la gente que nos atendía como de la que no nos atendía, tanto delante de creyentes como de no creyentes, nos dio las fuerzas necesarias para sonreír, llamar a la siguiente puerta, abordar a la siguiente persona, sin que el desánimo, la pereza o el frío nos amedrantaran.
  • Los "pinchajes", aparte de la preparación de comidas y limpiezas, el espíritu de colaboración y compañerismo, la preocupación por el que está a tu lado y el ofrecimiento continuo de ayuda (sin agobiar).
  • Los oficios, hace como veinte años que no asisto a todos (y creo que al del sábado por la noche es la primera vez, pero no estoy seguro) y en cada uno de ellos "estar a lo que se celebra" y entender mejor el significado de la Semana Santa y de los actos y mensaje de Jesús.
  • La oración de la noche, momento de descanso y recogimiento, fundamental para revisar el día, para dar gracias por todo, para renovar energías y hacerse pequeño delante del Santísimo y adorarlo (siempre que pudo estar expuesto).
Es una lástima que haya durado sólo 9 días, espero volver el año próximo y dar más y mejor.

Esto y todos los enlaces de esta entrada es un añadido, pero ésto me ha parecido tan bueno que no he podido hacer más que decir: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

No hay comentarios: